¿Qué es Fondo Vecino Educación?

Fondo Vecino es un programa de fondos concursables de Agrosuper que busca contribuir al desarrollo de las comunidades donde la empresa está presente. Esta convocatoria financia proyectos presentados por organizaciones del ámbito de la educación.

Calificará como “proyecto” cualquier propuesta que aborde una problemática que afecte a un grupo determinado de personas.

Podrán postular exclusivamente organizaciones vinculadas al área de la educación que registren domicilio en alguna de las siguientes comunas: Rengo, Doñihue, Codegua, Graneros, Mostazal, Requínoa, San Vicente de Tagua Tagua, Machalí, Rancagua y La Estrella, en la Región de O’Higgins; y San Pedro, en la Región Metropolitana.

La postulación puede presentarse de manera autónoma o bien apadrinada por un colaborador/a de Agrosuper.

Toda la información relevante para esta postulación se encuentra detallada en las BASES DE PARTICIPACIÓN FONDO VECINO EDUCACIÓN AGROSUPER 2022.

Considerando el actual contexto de pandemia, a raíz del Covid-19, y con el objetivo de cuidar a las personas participantes, las postulaciones a Fondo Vecino Educación 2022 son de manera 100% online.

Financiamiento de Proyectos

Para esta convocatoria de Fondo Vecino Educación 2022, disponemos de un total de 25 millones de pesos que serán distribuidos entre los 25 proyectos ganadores, adjudicándose cada uno 1 millón de pesos.

Organizaciones Postulantes

Las organizaciones convocadas a participar de este fondo concursable son exclusivamente establecimientos educacionales de atención gratuita, como escuelas, liceos, jardines infantiles, salas cuna, escuelas de lenguaje, centros EPJA (nivelación de estudios para jóvenes y adultos), corporaciones y fundaciones. Podrán postular directamente o a través de los centros de padres y apoderados.

Postulación Online

Para postular a Fondo Vecino Educación 2022, se debe ingresar a la plataforma de postulación a través de este link (PRÓXIMAMENTE) y cumplir los siguientes requisitos:
– Completar el formulario de postulación web, disponible en el mencionado link.
– Adjuntar todos los documentos que exige la plataforma (ver en Bases de Participación).
– Adjuntar un video de máximo un minuto, en el cual se describa a la organización, lo que se financiará con los fondos y por qué deberían ganar.

Apadrinamiento de colaboradores/as de Agrosuper

Para postular a Fondo Vecino Educación 2022, la organización puede presentarse de manera autónoma, o bien apadrinada por un/a colaborador/a de Agrosuper que resida en la misma comuna que la agrupación postulante.

Si presenta su postulación apadrinada por un colaborador de Agrosuper, recibirá una bonificación en el puntaje de evaluación del proyecto. A su vez, los colaboradores/as que representen a organizaciones que se adjudiquen fondos serán reconocidos en diferentes instancias como “Embajadores Comunitarios” de Agrosuper.

Cada colaborador puede apadrinar solo a una organización y cada organización -a su vez-sólo puede tener a un colaborador representante.

Lanzamiento: Agosto 2022