¡Ya están abiertas las postulaciones a «Fondo Vecino» de Agrosuper!

  • Este programa busca apoyar, con fondos concursables, a organizaciones sociales pertenecientes a siete comunas de las regiones de Valparaíso, Metropolitana y O´Higgins.

Juntas de vecinos, instituciones deportivas, clubes de adulto mayor, fundaciones y talleres de danza, entre otras organizaciones sociales, podrán optar a financiamiento para sus proyectos en la línea de Emprendimiento.

En esta primera convocatoria de Fondo Vecino 2022, se repartirán 20 millones de pesos entre los 40 proyectos que resulten ganadores. El objetivo es contribuir al desarrollo de las comunidades donde opera Agrosuper.

“Buscamos apoyar a las organizaciones sociales en su desarrollo, porque sabemos la importante labor que llevan a cabo al interior de las distintas comunas, sobre todo hoy, donde -producto de la pandemia- muchos proyectos no se han podido materializar. Por este motivo, nuestra invitación es que ojalá la mayor cantidad de organizaciones postulen y puedan llevar a cabo sus ideas. El proceso será completamente online para cumplir con los protocolos establecidos por la autoridad sanitaria y así resguardar la salud de las personas”, señaló Rodrigo Torres, subgerente de Relaciones con la Comunidad de Agrosuper.

Agrupaciones de las comunas de San Pedro y La Estrella, localidades de Tantehue, Los Guindos, Popeta y Mandinga de Melipilla; Valdebenito y Santa Inés de Las Cabras, El Carpintero de Casablanca, Lolenco y Challaco de Curacaví; y Las Salinas y El Convento de Santo Domingo son las que podrán postular a estos fondos concursables, de manera autónoma o bien apadrinadas por colaboradores/as de la empresa, los que obtendrán una bonificación extra.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 4 de marzo en www.fondovecino.cl. Si tienes dudas, escríbenos a fondovecino@agrosuper.com.